Luzía Sonríe...

Si las pulgas hablaran, picarían menos.

1/

Futbolistas.

Un encargo precioso, a la vez que complejo, donde he tenido que tirar de ingenio, técnica y mucha delicadeza para poder inmortalizar un momento tan importante en la vida profesional de un gran futbolista.

Arte
Proyectos

Gouache sobre papel caballo 109A.

50×70 cm

Este encargo consta de tres imágenes de un mismo partido de fútbol entre el Elche y el Barcelona. La dificultad del trabajo ha estado en que la baja calidad de las imágenes aportadas donde algunos detalles no se podían apreciar bien e, incluso, uno de los jugadores lo he realizado en base a múltiples imágenes de otros partidos, ya que estaba totalmente desenfocado.

Personalmente, me ha resultado muy interesante realizar este trabajo ya no sólo por tratarse de figura humana en movimiento y a color, que es algo que disfruto mucho, sino porque ilustrar un momento muy especial en la carrera profesional de un jugador, luchando por el balón contra figuras como Messi o Busquets. Me siento muy agradecida por la propuesta y la confianza para inmortalizar este recuerdo tan maravilloso e importante.

La técnica utilizada ha sido gouache sobre papel caballo 109A en un tamaño de 50×70 cm. El guache es un material semejante a una acuarela opaca con el que me siento muy cómoda y que desde el primer momento supe era lo que requería este trabajo, por dar una pigmentación y un brillo acordes con la potencia de las imágenes.

Cada artista tiene su estilo propio y su forma de trabajar y para mí es muy importante que eso se mantenga en todas mis obras sean basadas en ideas propias o en encargos de este tipo.

En todos los trabajos donde el cliente solicita un cuadro de unas características concretas, la comunicación es clave para obtener toda la información posible de la idea del cliente para así realizad una serie de bocetos donde se vea una aproximación del resultado que se obtendrá, tanto en estilo como en composición. Una vez confirmado que la idea se ajusta a lo esperado, comienzo a trabajar en el cuadro definitivo. Es un inicio laborioso que requiere s Sina participación activa del cliente, pero siempre ofrece resultados más ajustados a lo que solicita.

Muchas gracias!